• Ética y Experiencia Profesional

    Pasión por la Medicina Ginecológica y Fetal

  • Integridad y Compromiso Médico

    con el bienestar de la Mujer y la Obstetricia

Atención de Partos y Cesareas

El parto es la culminación del embarazo. En esta etapa se da paso a la salida del bebé del útero materno. Una mujer inicia el proceso de parto cuando comienzan a aparecer contracciones uterinas regulares, que se incrementan en frecuencia e intensidad, acompañadas de cambios en el cuello uterino.

El proceso de parto natural consta de tres fases: dilatación o borramiento del cuello uterino, descenso y nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta. Puede verse asistido con medicamentos como la oxitocina, que se utiliza cuando se presentan complicaciones graves que retrasan el alumbramiento.

Por su parte, la cesárea es un parto quirúrgico, por lo que implica la realización de incisiones en la pared abdominal y el útero de la madre. En general se considera una intervención segura, sin embargo las cesáreas tienen un riesgo más alto que los partos tradicionales, además toman más tiempo de recuperación. Las cesáreas ayudan a evitar complicaciones en embarazos riesgosos y pueden salvar la vida tanto de la madre como del bebé en caso de emergencia.

Contáctame

© 2020 Todos los derechos reservados| Diseñado por  Web Perú