• Ética y Experiencia Profesional

    Pasión por la Medicina Ginecológica y Fetal

  • Integridad y Compromiso Médico

    con el bienestar de la Mujer y la Obstetricia

Ecografía Transvaginal

La ecografia transvaginal es un estudio de la pelvis que tiene el fin de examinar los genitales de la mujer (vagina, útero, cuello de útero) pero (Como su nombre lo indica) en lugar de realizarse superficialmente, se lleva a cabo mediante una sonda colocada a través de la vagina. Para realizar el ginecólogo te pedirá que te tumbes sobre la camilla y apoyes las piernas sobre los estribos.

Para introducir más fácilmente la sonda, colocará un preservativo sobre el aparato y aplicará un gel. Cuanto más cómoda te encuentres menos dolor sentirás, ya que se introducirá en tu cuerpo de forma más natural. Trata de relajarte y no ponerte nerviosa ya que se trata de un examen muy sencillo.

Ecografía Obstétrica

Se utiliza para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido aminotico.

La ecografía obstétrica es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y según las semanas de gestación tiene sus indicaciones específicas a evaluarse como son:

Para este examen es necesario que la paciente se recueste en la camilla de examinación. Se aplica una pequeña cantidad de gel soluble sobre el abdomen inferior y se realiza el rastreo correspondiente con el transductor sectorial específico. En ocasiones, especialmente en el inicio del embarazo, es necesario realizarlo vía transvaginal, para lo cual la paciente debe tener su vejiga vacía.

Si la ecografía se realiza por vía abdominal, no es necesario ningún tipo de preparación. En el caso de necesitar una ecografía vía transvaginal, será necesario que la paciente orine previamente para que su vejiga se encuentre vacía al momento del examen.

Contáctame

© 2020 Todos los derechos reservados| Diseñado por  Web Perú