• Ética y Experiencia Profesional

    Pasión por la Medicina Ginecológica y Fetal

  • Integridad y Compromiso Médico

    con el bienestar de la Mujer y la Obstetricia

Seguimiento Ovulatorio

Saber si y cuándo ovularás es clave para quedar embarazada. Para algunas parejas, incluso aquellos sin problemas de fertilidad, concebir un bebé puede tomar meses, ya que no se dan cuenta de cuán importante es la ovulación. El día de la ovulación y los días que lo rodean son los únicos días en los que la concepción puede ocurrir. Hay maneras de hacer un seguimiento al estar ovulando, como la creación de un calendario de ovulación y ver los signos físicos, que te pueden decir cuándo tus posibilidades de concepción son mayores.

Discute tus planes de tener un bebé con tu obstetra y/o ginecólogo, incluso antes de tratar de quedar embarazada. Bajo el cuidado de un médico puedes dejar con seguridad los anticonceptivos. Escucha a tu médico, ya que él puede recomendarte tener dos ciclos menstruales entre el momento de dejas de tomar la píldora e intentas. Empieza a tomar una vitamina prenatal y ácido fólico.

Cuenta tus días del ciclo para saber cuándo es más probable que estés ovulando. Esto funciona mejor para las mujeres que tienen un ciclo regular y predecible. Si el primer día de tu período es el día uno, la mayoría de las mujeres ovulan entre los días 11 al 14. Trata de concebir en estos días, junto con los días nueve y 15. Compra y toma una prueba de ovulación para estar aún más segura.

 

Fíjate en los cambios físicos que indican que estás ovulando. Sabrás que es la hora para quedar embarazada cuando veas un cambio en tu flujo vaginal. Busca un moco claro que es elástico como la clara de un huevo.

Hazle un seguimiento a tu temperatura. Puede ser un calvario realizar un seguimiento de la temperatura corporal basal, pero es uno de los caminos seguros para saber cuándo estás ovulando.

Compra un termómetro de temperatura corporal basal y toma tu temperatura por la mañana. Tómate la temperatura a la misma hora cada día, y antes de salir de la cama. Busca un ligero aumento de la temperatura (de 0,1 a 0,2 grados) ya que esta es una señal de que estás ovulando. Presta atención a la sensación de un poco de dolor en el abdomen, en el momento en que crees que deberías estar ovulando. Algunas mujeres dicen que pueden "sentir" la ovulación.

Contáctame

© 2020 Todos los derechos reservados| Diseñado por  Web Perú